¡PEGSA, 10,327 MDP PARA ESCOLLERAS TMDB; NO PAGA A TRABAJADORES!

¡PEGSA, 10,327 MDP PARA ESCOLLERAS TMDB; NO PAGA A TRABAJADORES!

¡PEGSA, 10,327 MDP PARA ESCOLLERAS TMDB; NO PAGA A TRABAJADORES!

Denuncia al 9933989844…🚩⚠️‼️ ¡PEGSA, 10,327 MDP para escolleras TMDB; no paga a trabajadores!; mientras el Sindicato Nacional Andrés Quintana Roo de Trabajadores y Empleados de la República Mexicana emplazó a huelga a Pegsa Construcción @pegsaconstrucciones de Francisco Javier Ochoa Peral y Omar de Jesús Anitua Valdovinos para el 8 de diciembre tras negarse a corregir hostigamientos y precarias condiciones salariales y laborales; esta empresa acumula 2 contratos por 10,327,451,989 pesos para la ampliación del construcción de escolleras en la Terminal Marítima Dos Bocas (TMDB), Paraíso, Tabasco, donde se encuentran instalaciones de @Pemex , por Adjudicación Directa de la Administración del Sistema Portuario Nacional Dos Bocas (Asipona Dos Bocas) controlado por la @SEMAR_mx , que debe terminar-entregar mañana 3 de diciembre 2025, lo que no sucederá; según los trabajadores hoy sería la conciliación entre Sindicato y representantes de la empresa en la CDMX; el contrato ASIPONADBO-OP-002/24 fue asignado en la Semar por Adjudicación Directa a Pegsa para la construcción de la ampliación del Puerto de Dos Bocas (obras de protección etapa 1) por un monto de 1,085,063,989.18 a un plazo de 540 días naturales, vigente desde el 12 de junio de 2024 al 3 de diciembre de 2025; sin embargo, en un anuncio en medios nacionales en septiembre de este año, la Semar inyectó más de 9,000 millones de pesos más a este proyecto para Pegsa en otro contrato ASIPONADBO-OP-004/25 y amplió el plazo de entrega hasta el 31 de diciembre de 2029; mientras los trabajadores de TMDB piden lo justo: horas extras pagadas, días de descanso y festivos, así como dotación de equipos de protección para desempeñar sus actividades, Pegsa desde el año pasado se embolsó 48,828,544.52 pesos cobrados del contrato DAF/OP/001/2025 con la Semar que ejecutó del 14 de enero al 21 de marzo de 2025 para la modernización a la infraestructura de la Escuela Náutica Mercante Cap. Alt. Fernando Silíceo y Torres; la situación con el sindicato se agravó estos días cuando Pegsa Construcciones se negó a firmar el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), a pesar que el Centro Federal de Conciliación y Registro Federal les expidió la Constancia de Representatividad; sobre esto, José Alberto Carrión Ruíz, secretario general del Comité Directivo Nacional, dijo que la empresa ha llegado a prohibir la comunicación de los más de 80 trabajadores de la obra con él, bajo amenaza de despido; el líder sindical denunció que volqueteros y proveedores de bancos de material que suministran las piedras necesarias para la obra, reciben pagos en efectivo y Pegsa no cubre el IVA lo que “constituye un delito fiscal”; este 2 de diciembre Carrión Ruíz fue convocado a una conciliación con Pegsa Construcciones en la Ciudad de México, que de no llegar a un acuerdo, el sindicato colocará las banderas roja y negra en la obra marcando el inicio de la huelga; en 2020, Pegsa fue señalada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por incurrir en irregularidades, como aceptar pagos en exceso en obras contratadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT ahora @SICTmx ) para ampliar la carretera Coatzacoalcos-Tuxtla Gutiérrez, en Veracruz (auditoría 2019-0-09100-22-0288-2020); también por simular competencia en el concurso de licitación para remodelar el estadio Luis Pirata Fuente, en 2022, cuando participó contra otra empresa que se encontraba vinculada por un socio en común, de acuerdo con la auditoría 2022-A-30000-1922-2023; atención @Claudiashein @MarcelaVilleg15 @CNE_Mex @SENER_mx @GobiernoMX @FGRmexico @LuzElena_GE @ASF_Mexico  @SCJN @STPS_mx @Tu_IMSS @SEMARNAT_mx @agencia_asea @CENAGAS_mx @IMPetroleo @SATMX @Hacienda_Mexico @BuenGobierno_mx @Centrofcrl #OIC #UIF #OmarReyesColmenares …Zas!!!

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